Gran clasificación de Tobías Martínez en el Turismo Carretera

Mariano Werner hizo historia en la 1ª fecha del Campeonato 2024 de Turismo Carretera. El piloto del Fadel Racing fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el autódromo de El Calafate en ocasión del estreno del Ford Mustang y el comienzo de la nueva era del TC, con los autos de nueva generación.

Por su parte, el sanjuanino Tobía Martínez, del Trotta Racing, llevó a su Torino de nueva generación al puesto 14, y largará mañana en la tercera fila de la segunda serie.

El campeón 2023 alcanzó su 29ª “pole position” en 223 clasificaciones en la categoría (El Calafate es el 15º circuito distinto en el que logra una), pero no resultó una más: no sólo porque se trata de un auto que se estrena en esta primera fecha de la temporada sino porque el entrerriano resultó el único de los 10 pilotos que utilizan coches de nueva generación que quedó entre los 10 primeros del sábado.

“Esta ‘pole no estaba en nuestro planes. Vinimos a esta 1ª fecha con más preguntas que respuestas pero el deporte es así. Este auto estaba en 6,5 puntos en la primera prueba que hicimos y en el último entrenamiento ya está en 9 puntos. Para la clasificación estuvimos mejor, ya que pegamos un salto de calidad con la goma nueva respecto de Santero y los otros pilotos que habían dominado”, indicó Werner en en Campeones Radio y AM590 Continental.

Facundo Ardusso (Chevrolet) quedó 2º a sólo 0s010 y protagonizó su mejor clasificación desde la “pole” que obtuvo en San Nicolás 2023 (12ª fecha). Esteban Gini (Toyota), que vuelve al TC luego de ausentarse en las dos últimas carreras del año pasado, se ubicó 3º, a 0s043. Sin embargo, el “Tubo” deberá largar último en su serie por haber llegado a los 3 apercibimientos en la 2ª visita a Rafael del año pasado.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas